4 leyes para tu alimentación saludable

Te acordás que el artículo pasado te conté, en términos simples (según yo 🙂 ) que es nutrirte. Pues bien hoy quiero hablarte de 4 leyes que nos aseguran de que vamos bien, en esto de “NUTRIR” nuestro cuerpo.

Quiero extenderme en 2 de esas leyes , aquí voy con la primera:

LEY DE LA CANTIDAD: se refiere a la cantidad de energía que debemos introducir por día para cubrir lo que gasta nuestro cuerpo en mantenerse con vida y además la actividad que realizamos a diario. Esa energía es la que medimos en calorías.

“Es decir que cada uno tiene un valor en calorías que gasta habitualmente, y esto depende de cuanto nos movemos, tanto en nuestro trabajo cómo con la actividad física planificada”

Este valor en calorías es lo que determina que cantidad de alimentos debemos ingerir para cubrir lo que gastamos.
La cantidad , entonces se refiere a la ENERGÍA O CALORÍAS que necesitamos consumir con los alimentos.

LEY DE LA CALIDAD: se refiere a reponer, a través de los NUTRIENTES, todo lo que diariamente se va deteriorando.

“Es decir que nos dice que si introducimos todos los NUTRIENTES (Hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales ) nuestra alimentación cumple con la función de NUTRIRNOS “

¿Escucharon hablar de “CALORÍAS VACÍAS”?…. seguro que sí…..son aquellos alimentos que solo aportan calorías sin aportar nada del resto de los nutrientes .
Ejemplos de alimentos que solo nos aportan energía : azúcar, galletitas dulces, todos los productos de panadería.

Las otras 2 leyes son la ARMONIA Y ADECUACIÓN.

La ARMONIA establece relaciones de proporción entre los diferentes nutrientes por ejemplo Calcio / Fosforo/ Vitamina D.

La ADECUACIÓN es la ley que siempre está presente ya que se refiere a que la alimentación debe ajustarse a las circunstancias particulares, de enfermedad o momento biológico (Embarazo, lactancia, adulto mayor, niño)

Te invito a mirar el video https://www.carinaklem.com/portfolio-item/como-organizar-tu-alimentacion/
En él explico de manera breve y fácil cómo llevar a la practica estas leyes y asegurarte que tu alimentación sea saludable.

Cariños

Carina